“Con el concepto de un ‘sindicato mayoritario’ UPCN obtenía ventajas, y eso se terminó”

Fue lo que dijo en Lo Principal el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, en relación al cambio de perspectiva luego de aprobarse la ley que incluye al gremio a la Función Pública.

Compartir en Whatsapp

En este aspecto, Rodolfo Aguiar resaltó que la modificación al estatuto de los empleados de la administración pública “terminó con el concepto del ‘sindicato mayoritario’, que se había naturalizado en Río Negro”.

“Esa concepción se hizo hace algunas década en la provincia, para construir un esquema jurídico absolutamente inconstitucional. Poder discriminar a los trabajadores estatales por su manera de pensar, prohibiendo la libertad de afiliación a uno o a otro sindicato”, criticó.

Por esta razón, el gremialista aseguró que “con el concepto de un ‘sindicato mayoritario’ UPCN obtenía ventajas, y eso se terminó”

Ya finalizando, Aguiar señaló esta semana serán convocados en la Función Pública: “Vamos a hacer convocados para poder publicar un entendimiento, que tenga como objetivo central el adelantamiento y movimiento de este último tramo de aumento”.