Como todos los años la gente disfrutó del tradicional desfile de 7 de Marzo

Ante una multitud de vecinos se realizó el tradicional desfile Cívico-Militar y Paseo Criollo del 7 de Marzo por las calles céntricas de la ciudad, en el marco de la Edición 2016 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. Antes de comenzar se dio lugar a una formación área del Aeroclub Patagones, quienes sobrevolaron por

Compartir en Whatsapp

Ante una multitud de vecinos se realizó el tradicional desfile Cívico-Militar y Paseo Criollo del 7 de Marzo por las calles céntricas de la ciudad, en el marco de la Edición 2016 de la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

05-03-16 Desfile  (2)

Antes de comenzar se dio lugar a una formación área del Aeroclub Patagones, quienes sobrevolaron por los cielos del pueblo, dando el inicio al tradicional desfile. Le siguió la banda de música de la Policía de Río Negro.

La ceremonia fue recibida con entusiasmo por el público con un cálido aplauso para la nieta de la querida Cata Villarino, quien fuera hasta su partida, la abanderada de cada desfile.

El recorrido continuó con las instituciones educativas primarias Nº2, Bartolomé Mitre; la escuela Nº 8, Nº 11, Nº14, secundarias, laborales y deportivas del distrito.

El evento continuó con la comunidad Mapuche; el grupo scout Virgen del Carmen, el grupo ALCO y entidades de bien público.

Posteriormente se le dio lugar a la presentación de las colectividades austríaca; vasca; chilena; sirio libanesa; boliviana y española, quienes pusieron color a las calles del pueblo.

El desfile prosiguió con el grupo de ex combatientes de la Guerra de Malvinas; la agrupación Coral del Sur Padre Ramírez Urtasun y diversas escuelas de danzas folklóricas, clásica, españolas, árabe; instituciones que, como todos los años, acompañan el tradicional desfile.

Alrededor de las 17 horas llegaron las delegaciones con las distintas disciplinas deportivas de los clubes barriales y clubes privados de la comarca y de la región.

Cabe remarcar que el palco oficial, ocupado por las autoridades del ejecutivo municipal, estuvo ubicado en la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y 7 de Marzo.

El desfile fue encabezado por el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara; junto a su par de Viedma, José Luis Foulkes; el Jefe de Gabinete y Políticas Publicas maragato, Daniel Paredes; el Presidente del HCD, Ricardo Marino, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Isaac, junto a demás autoridades del ejecutivo municipal de ambas localidades.

Seguidamente, alrededor de las 18 horas, desfilaron las diez postulantes a reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, quienes escoltaron a la soberana de la Fiesta Edición 2015, María José Del Frari. Luego, le siguieron las distintas reinas de la región y del distrito.

Alrededor de las 18.30, recorrieron la calle Comodoro Rivadavia, la Escuela de Cadetes, y la agrupación de Motoqueros de Viedma y Patagones; junto al club de autos clásicos, un verdadero deleite para los vecinos amantes de los autos y luego, el recorrido de las unidades de Bomberos Voluntarios de Patagones.

Posteriormente, tomaron la conducción del paseo criollo, con sus clásicas payadas y el estilo que los caracteriza, el reconocido presentador Ángel Azaroff junto a Claudio Pellejeros.

El clásico desfile de agrupaciones gauchas y tropillas engalanó la tarde maragata en su recorrido tradicional por las calles céntricas de Patagones.

Miles de familias se congregaron a la ceremonia popular que tuvo como epicentro la calle Comodoro Rivadavia. El evento se desarrolló con total normalidad y en armonía con el clima festivo que vive por estos días la comunidad maragata.