“Como hicimos con el Ministerio Público Fiscal, hoy queremos fortalecer la Defensa Pública”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, comentó en Lo Principal cuáles son los principales objetivos, en materia judicial, para este 2018.

Compartir en Whatsapp

Mansilla y el procurador Jorge Crespo

Mansilla, que preside desde este principio de febrero el STJ, aseguró que “este año será un año de mucho trabajo, intenso”.

Consultado por las falencias del Superior Tribunal en la provincia de Río Negro, manifestó que una de las principales es lograr una fuerte comunicación interna: “Somos 2100 en la provincia y muchos no nos conocemos”.

“Muchos de los operadores no saben la tarea que llevan otros. Debe haber una comunicación con la gente, que el Poder Judicial sea anfitrión en busca de consenso y que esté presente en las escuelas, en la universidades”, agregó.

En este aspecto, el presidente del STJ resaltó que quieren “fortalecer” la Defensa Pública, ya que es conocida como “la armada pobre dentro del Poder Judicial”.

“Como hicimos con el Ministerio Público Fiscal, hoy queremos fortalecer la Defensa Pública”, remarcó.

Por último, Mansilla mencionó la falta de edificios judiciales propios en la provincia: “Es un déficit nuestro”.

“Para alquilar lugares, donde trabajan 100 o 200 persona, necesitamos edificio de volumen importante, y cuando encontramos uno el monto es muy importante”, finalizó.