Comenzó la protesta multisectorial en frente de la Justicia y la Legislatura de Río Negro

Comenzó el acampe y la protesta multisectorial en frente del Poder Judicial y la Legislatura de Río Negro, la misma se está desarrollando con trabajadores estatales de toda la provincia para poder volver a tener una buena comunicación con el Superior Tribunal de Justicia y abrir una reapertura salarial debido al incremento de los precios,

Compartir en Whatsapp

Comenzó el acampe y la protesta multisectorial en frente del Poder Judicial y la Legislatura de Río Negro, la misma se está desarrollando con trabajadores estatales de toda la provincia para poder volver a tener una buena comunicación con el Superior Tribunal de Justicia y abrir una reapertura salarial debido al incremento de los precios, entre otras cosas, según manifestaron.

protesta gremios

Con Lo Principal habló Pablo Barreno, el Secretario General de SITRAJUR, y aseguró que la protesta se está llevando adelante tal como se resolvió en el plenario en General Roca la semana pasada. Actualmente el paro es provincial y las carpas están siendo instaladas.

El edificio judicial está custodiado por policías y no dejan entrar a nadie que no trabaje en el mismo por temor a que sea tomado, sin embargo, los trabajadores se manifiestan en las inmediaciones.

“La concentración con panfleteada está prevista hasta las 10 y luego nos movilizaremos hasta la Legislatura a entregar un petitorio, vendrá gente del Valle Medio, Cipolletti y General Roca” aseguró Barreno.

En este marco, sostuvo: “La protesta se lleva adelante para impedir que los trabajadores paguemos el ajuste y que eventualmente se pueda abrir una reapertura salarial para el segundo semestre, teniendo en cuenta la brutal pérdida de poder adquisitivo del último mes”.

“El reclamo lo vamos a hacer puertas afuera, no hemos ni siquiera intentado entrar al Poder Judicial” completó.
Los gremios y sindicatos que se concentran son: SITRAJUR, UnTER, ATE, SOYEM Viedma, Viales, SEPURN, CTA de los Trabajadores Rio Negro, CTA Autónoma de Rio Negro, CTA de los Trabajadores Seccional PATAGONES.

Sin embargo, desde el gobierno provincial aseguraron que no habrá bono de fin de año, más allá del incentivo para los trabajadores de la Policía y Salud que trabajen en las fechas festivas.