Comenzó el paro de 24 horas de la CTA con movilización y ollas populares en la provincia

Como fuera anunciado el último viernes, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma lleva adelante durante este lunes un paro de 24 horas, con movilización y la instalación de ollas populares en la provincia de Río Negro.

Compartir en Whatsapp

El inicio de las principales protestas se encuentran previsto para las 10 horas. En la región del Alto Valle, la central obrera y todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales y políticos que la integran, se concentrarán a media mañana en la esquina de las calles Avenida Roca y Tucumán de la ciudad de General Roca (Fisque Menuco), para luego marchar y finalizar con un acto frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación – Villegas 1274 – .

En el caso de San Carlos de Bariloche, también a partir de esa hora, las organizaciones se concentrarán en las escalinatas del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” – Av. Moreno 601 – y permanecerán allí hasta despues de las 14 horas según lo informado.

Por otro lado, la central sindical instalará ollas populares para mostrar la crítica situación social que atraviesan miles de familias en la provincia, el descontento que existe a partir de las amenazas de despidos en varios organismos con contrataciones que vencen este 31 de diciembre y en respaldo de la eliminación del impuesto sobre los salarios de los trabajadores.

La CTA Autónoma mantiene además otras demandas, como un aumento de emergencia y el 82% móvil para todos los jubilados, la equiparación de las asignaciones familiares, la derogación de la ley antiterrorista y del protocolo antipiquetes, entre otras.