Comenzó el cobro del estacionamiento en Las Grutas

Comenzó a regir el pasado viernes el estacionamiento medido y pago en el balneario Las Grutas.

Compartir en Whatsapp

El sistema es el mismo que comenzó a implementarse en Viedma, ya que la empresa SisPark es la encargada como en la Capital rionegrina de cobrarlo.

En diálogo con Informativohoy Guillermo De Luca uno de los responsables de la empresa expresó “no emitimos ticket, tenemos una diposición de la Agencia de Recaudación de la provincia de Río Negro, se carga en la Tablet, se le saca una foto a la patente y se le cobra lo que el usuario pide, una, dos o más horas”.

Este medio llegó hasta la quinta bajada, pagó el estacionamiento de una hora y luego que lo cargaron en el sistema, fue hasta las oficinas de la administración ubicada en Tarruella y Jacobacci.

Allí nos mostraron que la patente del rodado estaba cargada con la hora (8 pesos) en el sistema “si la persona no paga el estacionamiento, tiene cuatro días para acercarse y pagar un estacionamiento presunto de 150 pesos para evitar la multa” mencionó además De Luca que “pueden venir a la oficina o los puntos de ventas y se pagan por más días (dos, tres una semana o más con tarifa promocionada”.

El estacionamiento perdura en una jornada de 08 a 21 horas. “Cualquiera puede ingresar también desde su computadora o el celular y colocar www.sippark.com.ar/lasgrutas en Viedma en una semana ya tenemos 2600 usuarios inscriptos, hasta ayer en Las Grutas teníamos más de cien que lo habilitamos el viernes pasado” sostuvo.

Sobre la posibilidad de que por allí el usuario baje a la playa, que no llegue ningún rondín y se le aplique la multa mencionó “para eso tenemos el estacionamiento presunto, encuentran un papel, una oblea con eso deberá llegar hasta esta oficina, y se verifica el tiempo estacionado y se le cobra lo establecido, incluso aquellos que quieren un recibo, aquí se lo damos sin problemas, muchos se enojan pero queda todo registrado, aquí llegan lo atendemos y si quieren un comprobante se lo damos” afirmó.