En vivo en El Rayo 95.9

Comenzaría el 5 el cronograma de pagos de los estatales rionegrinos

El gobernador Alberto Weretilneck adelantó en Regina que a fines de esta semana estaría comenzando el cronograma de pago de los sueldos del mes de julio a los estatales. El mandatario provincial encabezó el acto de entrega de vehículos a distintas asociaciones de bomberos voluntarios y luego mantuvo un contacto con la prensa.

Compartir en Whatsapp

Ante la consulta de la prensa sobre cuándo se comenzarían a pagar los salarios, Weretilneck manifestó que “estimamos que a fines de la semana que viene (por ésta), entre el 5 y 6 de agosto”.

“Esperemos que no haya conflictos con los gremios, pero lamentablemente no podemos aumentar más. En el cargo más bajo, para un docente de 4 horas el incremento fue de un 37%, si accediéramos a lo que nos pide Unter estaríamos hablando de un aumento del 57%, que no tiene ninguna razonabilidad”, dijo Weretilneck.

Agregó que “hoy estamos pagando el cuarto mejor salario docente en el país, detrás de Tierra del Fuego, Santa Cruz y La Pampa. Entiendo la lucha de los dirigentes gremiales por lograr mayores conquistas para sus trabajadores pero lamentablemente no tenemos ninguna posibilidad de aumentar”.

Por otro lado, el mandatario rionegrino manifestó su preocupación por el panorama económico-financiero de la provincia. “Estamos preocupados. La provincia ha visto disminuir sus recursos y el nivel de gastos ha seguido creciendo, a pesar de los achiques que hemos hecho. A hoy tenemos un déficit de 800 millones de pesos, tenemos que esperar que la economía se recupere y que las transferencias nacionales vuelvan a ser lo que eran los años anteriores”, dijo.

Sin embargo, manifestó que “vamos a salir adelante, la ventaja que tiene Río Negro es que el nivel de endeudamiento es bajo”.

FUENTE: La Comuna