Colocan el mural de Emilio Collueque asesinado el 1 de enero de este año

Familiares y amigos de Emilio Collueque, junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, comenzaron a realizar las tareas previas para la colación del mural que lleva su imagen.

Compartir en Whatsapp

Estos trabajos se llevan adelante en el barrio 20 de Junio, en la escalera Nº 6, lugar donde residía Emilio.

El boceto incluye, además del rostro del joven, dibujos sobre los diferentes gustos que tenía Emilio como la cancha del barrio, sus amigos, la escuela, equipos de fútbol, música y frases recordatorias de sus familiares.

Para llevar adelante este proyecto, la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma, Gladis Cofré, junto a su equipo técnico, llevaron adelante una serie de encuentros con los familiares y amigos.

Estas actividades se realizan dentro del programa “Construcción Colectiva de la Memoria” con el fin de promocionar derechos, e integrar a través del arte, atendiendo a los cuatro ejes fundamentales y referentes del programa Políticas Públicas con enfoque en Derechos Humanos los cuales son: Memoria, Verdad, Justicia; Derechos Colectivos; Igualdad y Reducción de la violencia.

Debemos recordar además que dicho espacio no solo pretende homenajear a la víctima, sino también que es una herramienta que favorece al vínculo; al diálogo y al acompañamiento de los familiares.