“Colaborar en la difusión de información sobre la Diabetes salva vidas”

Este año, la Organización Mundial de la Salud promulgó el lema “intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la DIABETES”, para dar inicio a la campaña de concientización sobre una enfermedad que ha aumentado en número de casos, sobre todo en países en vías de desarrollo. En Río Negro, según el

Compartir en Whatsapp

Este año, la Organización Mundial de la Salud promulgó el lema “intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la DIABETES”, para dar inicio a la campaña de concientización sobre una enfermedad que ha aumentado en número de casos, sobre todo en países en vías de desarrollo.

Diabetes

En Río Negro, según el Boletín Epidemiológico 2014 publicado por el Ministerio de Salud de la Provincia, la diabetes se encuentra entre las 10 primeras causas de defunción, según Grupo de Causas seleccionadas, CIE 10.

La legisladora de JSRN, Marta Milesi, en ocasión de conmemorarse el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud, considera propicio difundir información y promover medidas sanitarias que impliquen el reconocimiento del problema en toda su magnitud. Por esta razón, propone declarar de interés sanitario, social y educativo la consigna que la OMS propaga.

Para ahondar en esta cuestión, la parlamentaria enumera los objetivos que se plantean en esta campaña y que refieren a elevar la concientización, impulsar actividades y presentar un informe mundial sobre la enfermedad.

“Colaborar en la difusión de información sobre la Diabetes salva vidas; se puede prevenir, diagnosticar y tratar”, aseguró con énfasis la diputada provincial.

Por último, y con la intención de afianzar los argumentos expuestos, resulta ilustrativo recordar que la modificación de la Ley Nacional N° 23.753 sancionada en el año 1988, dio como resultado la Ley N° 26914 que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados a fines del año 2013. En ella se amplió al 100 por ciento la cobertura para los pacientes diabéticos.