En vivo en El Rayo 95.9

Citan a Odarda para ampliar la denuncia donde dice que “la policía deja en Lago Escondido una zona liberada”

El Fiscal Guillermo Lista citó a la Senadora Magdalena Odarda para que amplíe dichos difundidos a través de la prensa, en la nota publicada por un medio digital de Bariloche, titulada “La Policía rionegrina deja en Lago Escondido una zona liberada”.

Compartir en Whatsapp

En el artículo periodístico, publicado el 6 de marzo pasado, la Senadora alude a la posible comisión de hechos delictivos por parte de funcionarios policiales de la provincia.

Atento a la gravedad de los hechos a los que alude la nota, se produce la actuación de oficio por parte del Fiscal Guillermo Lista y el requerimiento de la declaración testimonial, de acuerdo a su iniciativa funcional y atento la obligación de investigar la noticia de hechos presuntamente delictivos que llegaran a su conocimiento.
Cabe recordar que la parlamentaria se refirió puntualmente al personal de la empresa Hidden Lake, perteneciente a Joe Lewis, propietario de tierras que se encuentran en la zona de lago Escondido. Según los dicho de Odarda, ellos “amenazan a cualquier persona que quiera acceder a las costas e impiden su ingreso” y advirtió que “no sabemos si las armas que utilizan están registradas ni si están aptas para usarlas”.

La sola invocación de la existencia de una “zona liberada” remite a lugares o espacios donde no se concreta la protección a cargo del Estado. De modo que quienes allí operan y violan la ley se benefician, justamente, de esa ausencia de control oficial por parte de aquellos que deben efectivamente velar por el cumplimiento de los patrones de legalidad.