Cinco días de pruebas tendrá el nuevo Estacionamiento

El nuevo sistema de Estacionamiento Medido y Pago comenzará este jueves en la capital rionegrina, y la fundación ANYARC dará cinco días de prueba para su adaptación.

Compartir en Whatsapp

Referentes de la fundación y del nuevo sistema dieron una conferencia de prensa este martes, para aclarar cuestiones y detallar los principales cambios que comenzarán a regir a partir del jueves.

Según manifestaron los referentes, el principal cambio es que el sistema será totalmente online. “Las personas se van a poder hacer su usuario, y a partir de ahí entrar y salir del estacionamiento solamente con su teléfono”, indicaron.

Los usuarios se deben inscribir en la página sippark.com.ar. En dicha página además se registrará el vehículo que utilizará el usuario, y desde allí también se cargará el crédito que luego se utilizará para abonar.

“La idea es ordenar y no solamente recaudar”, remarcaron.

Otra novedad es el “tiempo de cortesía”, de 15 minutos, que tendrán todos los usuarios por día. Si el conductor estaciona por menos de ese tiempo, el sistema no le cobrará.

Por otro lado, aclararon que “el ‘rondín’ va a tener tres funcione. Una es vender y cargar crédito a las personas, la segunda es dar estacionamiento tanto al usuario como a los no usuarios, y la tercera es la del control”.

ANYARC, la nueva concesionaria del Estacionamiento Medido y Pago

La fundación será la encargada de llevar adelante el nuevo sistema en Viedma.

“Al haberse presentado ANYARC a esta licitación tiene un objetivo desde el primer momento, que es lograr tener nuestra sede propia”, reconocieron desde la fundación.

El fin de ANYARC es “recaudar los fondos necesarios”, y poder lograr ese objetivo.

En este aspecto, expresaron: “Poder comprar un predio, o una vivienda que pueda funcionar como un lugar de alojamiento a las familias, y también como un lugar de asistencia a niños y adolescentes que se encuentran con cuidado paliativos”.