Cierran terapia intensiva del Hospital de Patagones por falta de personal porque no hay presupuesto

El Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones ya no cuenta con el sector de terapia intensiva debido a la falta de personal para el lugar, asimismo el Titular de ATE, Gustavo Paleta, manifestó a este medio que también faltan elementos en los diferentes periféricos de la zona. Gustavo Paleta le comentó a este medio

Compartir en Whatsapp

El Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones ya no cuenta con el sector de terapia intensiva debido a la falta de personal para el lugar, asimismo el Titular de ATE, Gustavo Paleta, manifestó a este medio que también faltan elementos en los diferentes periféricos de la zona.

hospital pedro ecay

Gustavo Paleta le comentó a este medio que durante la semana pasada existía la falta de elementos importantes en los periféricos, entre los productos faltaba alcohol y los necesarios para la limpieza.

Ante esto, el titular de ATE aseguró que “la falta de personal en los hospitales se ve en diferentes localidades, casi no hay pediatras y los profesionales que estuvieron trabajando en enero lo hicieron en negro con el riesgo de no cobrar”.

Asimismo sostuvo que la respuesta del Municipio siempre fue que no hay plata, sin embargo, Paleta denunció que: “el intendente de la ciudad cobra alrededor de 77 mil pesos, y funcionaros cerca de 54 mil, mientras que los profesionales monotributistas se terminan llevando 16 mil pesos, nada más, cuando su función es salvar vidas”.

“Dijeron que se iban a mejorar algunos servicios y no pasó nada, esta es la realidad. Las cosas no son como uno pretende que sean, esta situación la hemos planteado pero no hay solución” agregó.

Con respecto a la composición salarial aclaró que solicitan más del 45%.