“Cerramos otro año lamentable para los trabajadores de la construcción en Viedma”

Fue lo que dijo el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miller, en comunicación con Lo Principal, respecto a la situación laboral de los trabajadores.

Compartir en Whatsapp

En este aspecto, Miller señaló que durante este 2017 “solo hemos tenido perdida de puesto de trabajo”.

“Las obras que por ahí se podrían haber iniciado no generaron las contenciones, y ni siquiera la continuidad laboral de los trabajadores”, agregó.

Consultado por las expectativas para el año próximo, el referente de la UOCRA manifestó que “ojalá que las obras provinciales del Plan Castello se concreten, pero no  tenemos demasiadas expectativas en la generación de nuevos puestos de empleo”.

“Es un panorama poco alentador para el sector del trabajo, y va a ser difícil recuperar los 800 o 1000 puesto de trabajo que teníamos en los mejores momentos de la actividad. Cerramos otro año lamentable para los trabajadores de la construcción en Viedma”, continuó.

Según indicó Miller, desde 2015 más de 500 trabajadores perdieron su trabajo en la capital provincial.

Ante esto, remarcó: “Nosotros estamos pidiendo que dejen ingresar capitales privados a nuestra localidad para poder desarrollar Viedma. Lamentablemente los trabajadores están de una manera contenido con planes sociales, pero se deben generar empleo”.

“Es una vergüenza que ya llevemos otro año completo con programas sociales y que acá no aparezca la obra pública”, sentenció.