Castro descartó que haya incompatibilidad de la subsecretaria Yunes y que esté detrás de negocios inmobiliarios

Ante el pedido de explicación de los concejales del FPV de Viedma, sobre las denuncias contra la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano de Viedma, Lucrecia Yunes, en Lo Principal habló el Secretario de Obras y Servicios Públicos en Viedma, Mario Castro.

Compartir en Whatsapp

Respecto a las denuncias presentadas, que sostienen que Lucrecia Yunes viola la ley de ética pública, Castro reconoció que la funcionaria es la esposa de un propietario de una inmobiliaria.

De todas maneras, aseguró: “No hay ningún proyecto que haya presentado esa inmobiliaria y que haya sido aprobada”.

Sobre lo acontecido, específicamente en los loteos ubicados posterior al aeropuerto de Viedma, Castro explicó que la Lucrecia Yunes rechazó el pedido de interesados en esos lotes.

“Lo que hizo la funcionaria es haber rechazado la posibilidad de un loteo, cumpliendo estrictamente con la norma, con la ordenanza vigente. Es un sector rural, donde la normativa vigente no establece los fraccionamiento”, comentó al respecto.

Por otro lado, la concejal del Frente Para la Victoria, Silbana Cullumilla, dijo que esperaran una respuesta del intendente José Luis Foulkes, y que si existe una incompatibilidad “pediremos la renuncia de la funcionaria”.

Además, agregó que solicitarán la “revisión” de todos los proyectos que fueron aprobados por la funcionaria. “Estamos ante un hecho grave y queremos saber qué es lo que paso”, remarcó.