Capturaron a uno de los evadidos del Penal N° 1 de Viedma, se trata de Maicol Rubén Guananja

Capturaron a uno de los evadidos del Penal N° 1 de Viedma que se fugó durante la madrugada de este martes en forma conjunta con dos presos más, se trata de Maicol Rubén Guananja, al mismo lo habrían encontrado en el barrio Guido de la capital provincial.   En tal sentido el ministro de Seguridad

Compartir en Whatsapp

Capturaron a uno de los evadidos del Penal N° 1 de Viedma que se fugó durante la madrugada de este martes en forma conjunta con dos presos más, se trata de Maicol Rubén Guananja, al mismo lo habrían encontrado en el barrio Guido de la capital provincial.

0001853276

 

En tal sentido el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, señaló: “Se están realizando las investigaciones preliminares administrativas y disciplinarias por parte del Servicio Penitenciario, además se notificó al Juzgado de Instrucción de turno el cual inició una causa penal. De manera consecuente, este Ministerio será parte y colaborará con la investigación que se lleve a cabo, para deslindar las responsabilidades del o los agentes penitenciarios”.

En cuanto al operativo iniciado a partir de la fuga, Pérez Estevan explicó que “se trabajó en el terreno mediante un operativo de rastrillaje, y hace unos minutos uno de los evadidos fue recapturado por personal del Servicio Penitenciario que estuvo afectado a trabajar conjuntamente con la Policía”.

Guananja se encontraba en un domicilio del Barrio Guido y mediante una orden judicial del juez de Instrucción Penal, Carlos Mussi a las 08,30 Personal Penitenciario logró la recaptura del evadido del Penal Nº 1.

Por último Pérez Estevan reflexionó: “la idea es seguir trabajando con la capacitación, y concientización de los agentes, y nosotros tenemos la responsabilidad de mejorar la infraestructura y el equipamiento. Y ante estos hechos reafirmamos nuestra convicción de que no vamos a tolerar la negligencia o falta de compromiso, por parte de los trabajadores y tenemos las herramientas disciplinarias para que cada uno de los hechos de esta índole tengan una resolución tanto administrativa como legal”.