Capretti solicitó una audiencia para ser querellante en su denuncia por “detención arbitraria”

Este miércoles a la mañana se llevó adelante una audiencia, pedida por Aldo Capretti y su defensa, para solicitar que se los constituya como “querellante autónomo”, en la denuncia por “detención arbitraria” que realizó el gremialista luego de los incidentes en la Legislatura.

Compartir en Whatsapp

Alejado de la actividad gremial, Capretti se presentó en la justicia por su denuncia de “detención arbitraria”, que se habría producido posterior a los disturbios ocasionados el 25 de mayo en la Legislatura.

El fiscal a cargo de la causa, Juan Pedro Peralta, explicó en Lo Principal que la decisión de Capretti, y su abogado Diego Sacchetti, fue luego confirmada por el fiscal jefe, Hernán Trejo.

“A raíz de esa confirmación, Sacchetti solicitó una audiencia a los fines de ser tenido como querellantes”, contó Peralta, que más adelante indicó que, con el nuevo código, el denunciante puede constituirse querellante de forma autónoma.

En ese sentido, aclaró: “Si el fiscal del caso decide archivar, o desestimar una denuncia, y esa decisión es confirmada por el fiscal jefe, se prevé la posibilidad de que la persona denunciante se constituye en querellante autónomo”.

A la espera de ser autorizados por el juez, Aldo Capretti y su abogado Diego Sacchetti intentarán presentarse en la causa como querellante en forma privada.

Fiscal Juan Pedro Peralta