Capacitaron a cadetes de la Policía en violencia de género y trata de personas

La iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio de análisis, reflexión e interpretación sobre distintos casos, acciones de intervención y dinámica del trabajo multidisciplinario.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, autoridades provinciales formalizaron la entrega de certificados a más de 40 integrantes de la Fuerza, correspondientes a la capacitación en “Abordaje Integral sobre el Delito de Trata de Personas y Violencia de Género” coordinada desde los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad y Justicia en articulación con la Dirección Nacional de Migraciones.

Cabe destacar que el curso se llevó a cabo en varios encuentros donde se realizaron disertaciones sobre la importancia del trabajo preventivo promocional que se lleva adelante desde la Provincia dirigido a instituciones gubernamentales, municipales y ONG.

Asimismo, se analizaron ejes de trabajo en relación al abordaje de casos de violencia de género en el marco del Plan de Acción 2017 articulado desde el Consejo Provincial de la Mujer, así como también detalles sobre control migratorio y de permanencia, impulsados desde la Dirección de Migraciones.

Según destacaron los organizadores la formación específica del personal de las fuerzas de seguridad y policiales en estos temas resulta fundamental para lograr un abordaje adecuado, eficaz y en el que se respeten los derechos de todos los implicados, con especial atención al estado de vulnerabilidad de las víctimas.

Por último, explicaron la importancia de establecerse criterios uniformes de actuación, los cuales deben ser cimentados mediante un proceso de capacitación intensivo y permanente.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Laura Azanza; la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones con sede en Viedma, Laura Andría; la coordinadora provincial del Programa de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata, Angélica Calfín; integrantes del equipo técnico y autoridades de la Escuela de Policía.