Brogna resaltó el trabajo de Puntel y Mussi en la causa que están detenidos, Contín, Ledesma, Cabeza, Morón y León

El Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, habló con Lo Principal sobre la prueba de audiencia que se realizó este lunes a la mañana, en relación al caso de corrupción de menores que tiene como imputados a René Ledesma, Victorino Bonifacio Cabeza, Jorge Morón y Andrea Natalia León.

Compartir en Whatsapp

Fabricio Brogna

Vale recordar que los imputados están acusados de cometer delitos de promoción de actos corruptivos, y de la prostitución de menores de edad.

En este marco, Brogna explicó: “Es una audiencia en donde cada una de las partes le dice al Tribunal cuales van a hacer las pruebas que van a usar en el juicio, para tratar de probar su posición”.

Como acusador de esta causa, Fabricio Brogna resaltó el trabajo Juan Pedro Puntel, quién llevó la causa en la instrucción, y del Juez Carlos Mussi. “Fueron los que reunieron  y recolectaron todas las pruebas en las que nos vamos a basar nosotros”, indicó.

Ante las nuevas pruebas, Brogna comentó: “Tenemos una prueba testimonial de una menor, que hay que completar porque en su momento no declaró, pero ahora estaría en condiciones de hablar”.

“Algunas pruebas que tienen que ver primero con el grafico del lugar en donde sucedieron los hechos, y la fachada de los domicilios de los imputados”, continuó Brogna, que manifestó que  esto se realizó con el Street View, de Google.

“Es importante porque nos sirve para compatibilizar los testimonios, con el estado de la construcciones de ese momento”, sostuvo.

En cuanto a la fecha del juicio, Brogna aseguró: “Hemos pedido que el juicio se realice lo más pronto posible, porque hay dos cuestiones. Primero que hay que darle a las víctimas y a la sociedad una respuesta pronta, y después  la conformación del tribunal”.

Ante este último aspecto, aclaró que el Tribunal estará conformado por los jueces Marcelo Chironi, y los vocales María Luján Ignaci, y Rolando Gaitán.