Brogna pide confirmar el procesamiento de Sella y considera que el juez debería detenerlo

El Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, solicitó que se confirme el procesamiento de Rubén Sella, imputado por promover la corrupción de menores y facilitar la prostitución. Además destacó que debe ser evaluada en instrucción la posibilidad de que se le aplique la prisión preventiva.

Compartir en Whatsapp

En una audiencia desarrollada a pedido de la defensa del imputado, Brogna se opuso con solventes argumentos a que sea revisado el procesamiento de Sella. Destacó que los hechos están descriptos de forma precisa y que constan en ellos las circunstancias necesarias para imputar un delito. Agregó además, que el caso se encuentra en condiciones de ser llevado a juicio.

“Todo lo que se le imputa a Sella puede acreditarse, esto es, cuatro distintos hechos a partir de los cuales promovió la corrupción y la prostitución de menores de edad a cambio de dinero, entradas al local bailable del que es propietario y bebidas alcohólicas gratis”.

El representante del Ministerio Público Fiscal requirió también que sea revisado el testimonio que, en el juicio de corrupción de menores recientemente realizado, brindó una de las victimas que tiene igual condición en esta causa. A partir de sus dichos, solicitó que sea revea la situación relacionada con la prisión preventiva del abogado a la luz de esa nueva prueba.

“Coincido con la defensa que plantea lo sugestivo del cambio de testimonio de las víctimas, pero en lugar de endilgárselo a otra persona, creo que el responsable fue Sella, que pretendió entorpecer la investigación de la que es objeto”.

El Fiscal de Cámara explicó que, en este tipo de delitos, se cuenta fundamentalmente con prueba testimonial y en este caso, ante la palabra del imputado y la de las victimas, fue tajante al destacar: “Yo le creo a las víctimas, por ello sostengo que debe confirmarse el procesamiento de Sella”.