Boleto de colectivo, tránsito y presupuesto aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, 6 de enero nueva sesión

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó una docena de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Municipal.También se reconoció con la orden del “mérito ciudadano” a una jovencita con síndrome de Down que, recientemente, terminó su escuela secundaria y tiene la intención de estudiar el profesorado de Educación Física. Entre los tantos temas que se abordaron

Compartir en Whatsapp

El Concejo Deliberante de Viedma aprobó una docena de proyectos enviados por el Poder Ejecutivo Municipal.También se reconoció con la orden del “mérito ciudadano” a una jovencita con síndrome de Down que, recientemente, terminó su escuela secundaria y tiene la intención de estudiar el profesorado de Educación Física.

DSCN6841 (1)

Entre los tantos temas que se abordaron se destacan el Presupuesto Municipal del Ejercicio 2016, la ordenanza tarifaria, el aumento del boleto del servicio de transporte urbano y el aumento del servicio de estacionamiento medido y pago.

En todos estos los temas hubo aprobación por mayoría ya que los concejales del Frente para la Victoria encontraron severos cuestionamientos que no les permitió acompañar los proyectos. Sin perjuicio de ello, el Ejecutivo tendrá las herramientas para funcionar y administrar sin ningún tipo de inconvenientes.

En cuanto a las tarifas de los servicios que se incrementaron el FpV cuestionó la calidad del servicio que se prestan.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la instrumentación del bono navideño que cobrarán los empleados municipales, el plan de doce cuotas sin intereses para el pago de tasas en mora y la exención impositiva para los proyectos de inversión que se realicen en el balneario El Cóndor.

Por último, como la ordenanza tarifaria debe ser tratada en segunda vuelta, el Concejo Deliberante volverá a sesionar el 6 de enero para abordar este tema. En esa misma sesión, quedaría conformada la nueva Junta Electoral Municipal.