En vivo en El Rayo 95.9

“Bernardi no puede estar libre, y López no debería estar en la legislatura”

La coordinadora de “El Galpón”, e integrante de la Multisectorial de Mujeres Organizadas de La Comarca Viedma-Patagones, Nelly Costa, habló con Lo Principal sobre el repudio que hubo contra Bernardi y López, en la multitudinaria marcha del pasado 8 de marzo.

Compartir en Whatsapp

Juan Bernardi

En un marco de reclamo contra la violencia machista, y en favor de la igualdad de género, cientos de mujeres de la Comarca aprovecharon la oportunidad, y dejaron en claro su postura frente a los dos casos que envuelven al exjuez Juan Bernardi, y al legislador Rubén López.

Nelly Costa, que presenció la marcha con la Multisectorial de Mujeres Organizadas de la Comarca, sostuvo: “Los lugares en donde están estas personas son marcadores de poder, no son cualquier persona”.

Luego aclaró: “La justicia tiene que dictaminar, pero primero las personas que están a la par tienen que velar por las otras personas, que son la ciudadanía rionegrina, y en ese sentido no se puede ser tibio”.

Precisamente sobre la situación del legislador Rubén López, denunciado por abuso sexual, Nelly Costa indicó: “No puede estar en una comisión nueva una persona que esta enjuiciado. Ha violado y ha hecho un delito, no puede estar en el mismo rango que aquel que no lo fue”.

“Esto fue minimizado desde el gobernador, cuando  dijo que es una instancia privada, pero la violencia no es una instancia privada sino que es pública porque nos corresponde a todos”, continuó.

En cuanto al exjuez Bernardi, quién espera la sentencia del juicio por presunta corrupción de menores, Costa manifestó: “La justicia tiene que ser ejemplar y mirarlo desde la institución misma, no puede estar libre”.

En este sentido, respecto a lo que esperan de la lectura de la sentencia, programada para el próximo 27 de marzo, Nelly Costa reconoció: “Las sensaciones es que no va a hacer lo que tiene que ser, pero esperemos que nos equivoquemos”.

“En este caso para Bernardi debe haber una mirada común, porque el delito es mayor cuando hay niños vulnerados de por medio”, sentenció.