Bernardi irá a juicio por pedido del fiscal Puntel por la causa corrupción de menores

El fiscal Juan Pedro Puntel resolvió pedir la elevación a juicio del juez Juan Bernardi por estar involucrado en una supuesta corrupción de menores en la capital provincial, el mismo estuvo 49 días detenido y actualmente está imputado y procesado pero en libertad. El juez Favio Igoldi, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N°

Compartir en Whatsapp

El fiscal Juan Pedro Puntel resolvió pedir la elevación a juicio del juez Juan Bernardi por estar involucrado en una supuesta corrupción de menores en la capital provincial, el mismo estuvo 49 días detenido y actualmente está imputado y procesado pero en libertad.

bernardi

El juez Favio Igoldi, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 de la capital provincial, el 5 del corriente mes le envió toda la información al fiscal para que verifique y considere si era necesarion agregar más información o pedir directamente la elevación a juicio.

El fiscal, en este sentido, respondió a los tres días de los seis que tenía para resolver dicho pedido. El mismo consideró que todas las pruebas son suficientes para que Juan Bernardi vaya a juicio y que la causa no se demore más.

Los últimos datos recabados, principalmente las Cámara Gesell llevadas a cabo en Buenos Aires, fueron puntuales para que los profesionales tomen esta decisión.

En la elevación a juicio se le imputa a Bernardi haber sido promotor de actos corruptivos, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, ambas situaciones agravadas por el abuso de una situación de vulnerabilidad y, también, por su calidad de funcionario público.

En el mismo requerimiento el fiscal solicitó que se juzgue a Julio César Antueque por haber sido quien facilitó la comisión de dichos hechos por parte de Bernardi, en por lo menos dos oportunidades “corrompiendo así el normal comportamiento sexual de la joven y facilitando su ejercicio en la prostitución”.

En el desarrollo de la instrucción se recolectaron diversas evidencias entre las que se cuentan más de una treintena de declaraciones testimoniales, además de informes periciales y prueba documental.