Beacon, seguirá al frente de la Liga Rionegrina de Fútbol ganó la votación 5 a 1 al candidato de Aurrecochea

Este viernes se realizó la asamblea de la Liga Rionegrina de Fútbol, donde se votó para la renovación de autoridades. Miguel Ferrari presidente de Jorge Newbery, se presentó como alternativa para estar al frente de la Liga, obtuvo una contundente derrota ante Alberto Beacon.

Compartir en Whatsapp

Ferrari, presidente del Club Jorge Newbery, fue impulsado por ex el funcionario provincial Rodrigo Aurrecochea, pero obtuvo su propio voto, mientras que Beacon, tuvo el apoyo de la mayoría de los clubes.

Alberto Beacon, integrante de la AFA y presidente de la Liga más grande de la Patagonia, se alzó con el voto de: Sol de Mayo, Deportivo Patagones, Fortín Club, Deportivo Villalonga y San Lorenzo de Stroeder.

Por su parte el presidente de Villa Congreso, Carlos Humble, en primera instancia había mostrado su apoyo al candidato de Jorge Newbery, y a la hora de votar se abstuvo.

Vale aclarar, que esto eran los clubes habilitados para votar, ya que los demás son integrantes adherentes de la Liga, y no pueden votar por no contar con todas las categorías.

Los llamados del ex funcionario fueron varios antes de la elección, pero no pudo con la mayoría de los clubes que votaron por la continuidad de Alberto Beacon, por dos años más al frente de la Liga.

Es la segunda elección que el ex funcionario pierde en instituciones deportivas, ya que en el básquet, donde también tuvo un candidato fue derrotado a principio de este año.