“Bajar al jagüel no lo consiguió la Justicia sino nosotros”

Ante la autorización de la Justicia para bajar al jagüel, el abogado que representa la familia Solano, Sergio Heredia, dialogó con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

Sergio Heredia

“A la larga siempre se nos termina dando la razón, pero nos hacen perder muchísimo tiempo”, expresó Heredia, que más adelante aseguró que al jagüel se podría haber bajado “perfectamente hace tiempo”.

“Nos decían que no se podía bajar porque se iba a derrumbar el jagüel, y con eso nos trabaron dos años”, continuó.

Según comentó Heredia, la empresa encargada de realizar los trabajos en el lugar es de Tartagal, al igual que los profesionales, que llevarán adelante las tareas. “Bajar al jagüel no lo consiguió la Justicia sino nosotros”, remarcó.

Ante el tiempo trascurrido para que la Justicia autorice a la familia Solano, el abogado aseguró que “es una muestra más del encubrimiento y de la impunidad judicial”.

En cuanto el costo que tendrá la operación, Heredia manifestó que tendrá un valor de 3 mil millones de pesos, y que el dinero deberá pagarlo la misma familia y los abogados.

“El juez dijo que no tiene esa cantidad, pero no es un problema nuestro. La justicia está en ciertos caso privatizada, porque el que tiene puede encontrar un cuerpo y el que no, no”, cuestionó.

En este sentido, manifestó: “El 15 tengo que estar con los equipos en Río Negro y con los 3 millones de pesos. El problema de juntar el dinero no lo tiene ni el juez, ni el gobierno, que lo desapareció porque fueron sus policías, sino que lo tiene la querella”.

Por otro lado, comentó que en la audiencia, donde se determinó esta medida, se hicieron presentes cinco de los siete policías procesados por el homicidio y la desaparición de Daniel Solano.

“Habían cinco señores, con sus abogados, que en febrero  van a ser juzgado por homicidio”, adelantó Heredia. “Entre los cinco  estaba Sandro Berthe, que ya fue condenado por vejación, a una condena de 2 años de prisión”.

Calificó de “indignante” de que no haya ninguna organización de Derechos Humanos. “No había nadie protestando esta situación, y están solamente cuando pueden sacar un aprovechamiento político”, finalizó.