Avanzan los trabajos para la colocación de nuevas cámaras de seguridad en Viedma

En Lo Principal dialogó el Director de Seguridad Ciudadana de Viedma, Jerónimo San Pedro, quien comentó que este miércoles mantuvo una reunión con autoridades policiales de Viedma, sobre la ubicación que tendrán  las nuevas cámaras de seguridad.

Compartir en Whatsapp

Se trata de 25 cámaras, las cuales se enmarcan en un convenio que firmó el municipio de Viedma con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En su mayoría son cámaras fijas, a diferencia de los domos que ya se encuentran instaladas.

Según indicó Jerónimo San Pedro, este miércoles mantuvo una reunión con el personal de la Regional Primera y diferentes comisarios de Viedma. “Tuvimos una reunión con el objetivo de facilitarle un mapa con la ubicación de las cámaras”, explicó.

Ante las nuevas cámaras, el Director de Seguridad Ciudadana resaltó que “una de las particularidades que tienen, es que van a estar ubicado en los principales ingresos y egresos de la localidad, con el objetivo de poder sumarle en el corto plazo un sistema de lector de patente”.

“Había una en el puente nuevo, pero es domo. El domo al girarse se puede perder la imagen y con la cámara fija esto no sucede”, agregó.

Más adelante, remarcó que “el lector de patente es una herramienta más, que se va a sumar para poder detectar los vehículos que tienen prohibido la libre circulación”.

Por último se refirió al trabajo paralelo que lleva adelante con la Policía de Rio Negro, y destacó: “Cada vez se está afianzando y  ajustando más el trabajo que hacemos con la policía”.