Avanza la puesta en marcha de un frigorífico de animales menores

El Superior Tribunal de Justicia y la Procuración acordaron los textos definitivos de sus respectivas leyes orgánicas, compatibilizando ambas iniciativas.

Compartir en Whatsapp

Este fin de semana, en la localidad de Cardenal Cagliero, el Intendente Ing. José Luis Zara, junto a la delegada municipal, María José Garrido, recibieron al técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI-, Javier Echazarreta, con el fin de avanzar en la etapa de planificación de obras del proyecto de construcción del frigorífico de animales menores de ovinos y porcinos.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron la planta de faena de lechones y pollos que allí funciona, solicitando el apoyo técnico del organismo para la disposición final de efluentes, siendo uno de los últimos detalles que restan para su habilitación, ya que la obra se encuentra en un alto grado de avance.

“La puesta en marcha de este espacio para la faena nos permitirá continuar trabajando en brindar formalidad a la faena de animales, algo que, durante muchos años no fue tenido en cuenta, y que generó prácticas que pueden ser peligrosas para la salud de los vecinos. Desde que asumimos la gestión nos estamos ocupando de terminar con esta informalidad; buscamos el financiamiento en la provincia de Buenos Aires y recibimos una respuesta rápida y positiva”, dijo Zara.

Participaron de la recorrida también, el Director de Desarrollo Económico, Emiliano Borean; la Directora de Producción, Agustina Saldías y la concejal por cambiemos, María Ciccone.