Avanza la construcción del relleno sanitario para el depósito final de la basura

La construcción de las cavas, en el basural situado a 25 kilómetros de la ciudad, ya finalizó y ahora resta colocar las membranas impermeables que impedirán que los líquidos que genera la basura llegue y contamine las napas de agua.

Compartir en Whatsapp

Además, también se ejecutó la pileta de lixiviados, donde se verterán los líquidos que generan la basura.

A la par de estas obras, avanzan los trabajos en la planta de separación, que se construye en un predio municipal ubicado a dos kilómetros de la última edificación del barrio 30 de Marzo, por la calle 30.

Allí se procede al cerramiento del predio, la extensión de la red de electricidad, la consolidación de los caminos internos, y la construcción de una oficina de control de acceso y pesaje, entre otras acciones.

Los trabajos fueron inspeccionados por Miguel Tacchini, supervisor de Obras del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, y por Mario Castro, secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma.

Estos trabajos implican la inversión de más de 98 millones de pesos, que incluyen además la adquisición de máquinas tanto en el predio del relleno sanitario como en la planta de separación.