Avanza el proceso de regularización de los nuevos territorios anexados al ejido viedmense

La subsecretaría de Planificación de la Municipalidad de Viedma se encuentra abocada a la regularización de los terrenos y construcciones situadas en los nuevos territorios del ejido viedmense.

Compartir en Whatsapp

Desde la sanción de la ley provincial 5075, que unifica el ejido de la ciudad entre Viedma y El Cóndor por la linea de río, y lo amplía hasta Bahía Creek por la costa marítima, la Municipalidad se ha propuesto regularizar la situación dominial de los inmuebles construidos, a partir de la ordenanza provisoria 7831 sancionada por unanimidad del Concejo Deliberante.

La norma local establece que los propietarios de las construcciones en la zona comprendida entre La Lobería y Bahía Creek por un lado, y quienes por otro lado poseen inmuebles sobre la linea de río entre Viedma y El Cóndor, tienen un plazo establecido para presentar la documentación que corresponda, que contribuya a regularizar la situación de sus propiedades.

En este marco, se está ejecutando el proyecto de mensura de subdivisión del asentamiento de Bahía Creek, el cual es indispensable para avanzar en la realización, aprobación y promulgación de la ordenanza definitiva de ordenamiento de los nuevos territorios, como así también para la regularización dominial pretendida.

Para ello, y para evacuar cualquier inquietud relacionada con los procesos descriptos, los vecinos propietarios de inmuebles en estas zonas podrán dirigirse a la subsecretaría de Planificación, en Las Heras 945 de la ciudad de Viedma, a fin de remitir la documentación correspondiente.

El plazo para la presentación de toda la información pertinente es el 4 de julio del corriente año.