Auxiliares docentes de Patagones recibieron descuentos de 4 mil pesos, asegura ATE

 El titular de ATE de Carmen de Patagones, Gustavo Paleta, habló con Lo Principal sobre la medida de fuerza que llevan adelante en el Consejo Escolar, por los descuentos en los salarios a auxiliares docentes.

Compartir en Whatsapp

“Por segunda vez consecutiva  vemos que le están descontando todos los meses”, indicó Paleta, que luego afirmó: “Hay auxiliares que le están descontando hace tres meses, y la suma total en alguno casos superan los 10 mil pesos”.

En relación a esta situación, Paleta afirmó que solamente se dio en Carmen de Patagones ya que, según una comunicación con el Consejo Directivo Provincial de ATE, no hubo denuncias similares de otras seccionales.

“Hasta ayer éramos la única seccional que le habían descontado días de paro y esta suma”, remarcó. Ante los motivos, manifestó: “Puede ser un apreté político, teniendo en cuenta que Patagones siempre ha sido el que ha resaltado en cualquier tipo de medida de acción”.

Por último, resaltó: “Queremos que nos den una respuesta a esta situación, que no se puede sostener, y esperemos que se destrabe en el trascurso de esta semana”.