Autorizarían el descenso al jagüel para retirar el cuerpo de Daniel Solano

Familiares y abogados de Daniel Solano hicieron público la decisión que habría tomado el Juez Roberto Gaviña, de autorizar el descenso al jagüel.

Compartir en Whatsapp

Según la publicación, familiares y abogados que representan la familia Solano, Leandro Aparicio y Sergio Heredia,  mantuvieron una reunión con el fiscal Daniel Zornita, quien le hizo saber la decisión del juez.

 

Comunicado completo:

“Hemos recibido a través de una reunión mantenida con el fiscal Zornita, la información de que el Juez Gaviña, – juez que entiende en la causa luego de la demora de dos años que tuvimos, tiempo en que la causa estuvo en la Corte Suprema de Justicia- autorizaría el descenso al jagüel en el que por testigos protegidos tenemos información que ha sido presentada como prueba de que fue tirado el cuerpo de Daniel.

Este descenso lo venimos solicitando y venimos exigiendo a la justicia que autorice a realizarlo, para el cual hemos presentado un protocolo.

También nos ha informado el fiscal Zornita que estaría el apoyo de la fiscalía general para bajar.

En los próximos días, antes de la finalización del mes en curso, se fijaría la audiencia en la que ajustarán cuestiones respecto de la materialización de la búsqueda.

El fiscal nos ha informado también que se elevaría la recompensa para personas que sepan información y estos datos sirvan para clarificar.

Nosotros hemos insistido y lo seguimos haciendo en focalizar la búsqueda en el jaguel que es el lugar donde tenemos la información de que estaría el cuerpo de Daniel.

Hacemos pública esta información y ponemos en conocimiento a todos quienes acompañan y han acompañado esta lucha”.