Atenas le ganó el clásico al deportivo Viedma 82 a 73

El Deportivo Viedma cayó 82-73 ante Atenas de Patagones en condición de visitante, en un nuevo clásico de la Comarca.

Compartir en Whatsapp

El venezolano Francisco Centeno, con 21 tantos, fue el goleador del encuentro. También hubo 20 puntos y 7 rebotes de Maximiliano Tabieres saliendo desde el banco, y 9 puntos y 4 asistencias de Fermín Thygesen. Nathan Carter, que viene de padecer una fuerte gastroenteritis, fue preservado y no disputo el encuentro.

El local ingresó mejor al partido. Sacó una leve luz de entrada, pero el Depo siempre estuvo a tiro. Una ráfaga de Agostino puso a Atenas 17-9, pero la visita respondió de la mano de Centeno que, con 5 puntos seguidos, cerró el cuarto 18-14.

En el segundo cuarto el juego se tornó friccionado y ambos conjuntos se cargaron rápidamente de faltas. A 4m del final, el Depo lo dio vuelta (25-26) con un triple de Centeno y un doble de Tabieres, pero Agostino clavó una bomba para que Atenas recupere el liderazgo (28-26).

El partido fue cambiante. Sobre el final un doble y falta de Tabieres igualó las cosas en 34 y Thygesen, con un libre, puso al Depo 34-35 arriba en el cierre del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, Atenas arrancó enchufado con Cutley imparable (8 puntos consecutivos) y mejor efectividad desde la línea de tres (bombas de Lavoratornuovo, Etchepare y King). El local sacó una máxima de 17 (63-46) con 2m por jugar.

Viedma logró achicar sobre el final del cuarto de la mano de Tabieres, que se cargó el equipo al hombre y se fue al descanso 65-53 abajo.

En el último episodio, el equipo rionegrino volvió mucho más concentrado. Distribuyó el goleo en Thygesen, Tabieres, Mariani y Peralta. Metió un parcial de 7-0 y achicó a la distancia a 7 (69-62) con 6m por delante.

Pero pese al esfuerzo final, el Depo Viedma no pudo revertir la historia. Atenas lo cerró bien y se quedó con el quinto clásico de la temporada. Ambos rivales volverán a medirse recién en marzo.

Ahora, el Deportivo Viedma recibirá a Tomás de Rocamora el próximo jueves 8 en las 21.30 en su casa y luego viajará a Mendoza para enfrentar a Rivadavia, el domingo 11.

SÍNTESIS

Atenas de Patagones: Etchepare 9, Lavoratornuovo 16, Agostino 15, Cutley 20 y King 11 (FI). Peralta 8, Sánchez 1 y Tantos 2. DT: Facundo Sucatzky

Deportivo Viedma: Thygesen 9, Mariani 8, Grun 3, Peralta 3 y Centeno (FI). Franco 7, Tabieres 20 y Bettiga 2. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 18-14, 16-21, 31-18 y 17-20

Árbitros: Raúl Lorenzo – Raúl Sánchez

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)​

Fuente: Deportivo Viedma