ATE realizará un “Acampe Frente a la Legislatura” el martes cuando se trate el presupuesto 2016

Teniendo en cuenta que por cuarto año consecutivo el Poder Ejecutivo rionegrino eleva al Poder Legislativo, para su tratamiento, un Proyecto de Ley de Presupuesto que no contempla previsiones salariales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió iniciar un “Acampe Frente a la Legislatura” el próximo martes, 22 de diciembre, desde las 00,00 horas. “Que

Compartir en Whatsapp

Teniendo en cuenta que por cuarto año consecutivo el Poder Ejecutivo rionegrino eleva al Poder Legislativo, para su tratamiento, un Proyecto de Ley de Presupuesto que no contempla previsiones salariales, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió iniciar un “Acampe Frente a la Legislatura” el próximo martes, 22 de diciembre, desde las 00,00 horas.

Legislatura Archivo Patagonia  PhotoPress

“Que el Gobierno se siga negando a realizar las previsiones presupuestarias destinadas a aumentos salariales, muestra su total desinterés por el empleo y los servicios públicos. Tenemos que seguir poniendo en debate en qué gasta la plata esta gestión. Porque hoy tenemos las comisarías llenas de patrulleros Cero Kilómetro, pero el pueblo sigue haciendo cola en los hospitales a las 4 de la mañana para conseguir un turno, las escuelas están abandonadas y no existen políticas sociales”, remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La máxima expresión política de un Gobierno es su Presupuesto de Ingresos y Egresos, ya que en él se traducen, por un lado, las políticas recaudatorias, fijando a qué sectores sociales se va a gravar con mayores impuestos y, por otro, se establecen las prioridades sobre la dirección que tendrán las erogaciones del Estado.

La persistente negativa del actual Gobierno en no proyectar partidas presupuestarias destinadas a aumento salarial muestra el desinterés que tiene la gestión en relación a la jerarquización del empleo público.

La protesta se llevará a cabo el día en que la Legislatura sesione de manera extraordinaria para aprobar el Presupuesto 2016 y, en ella, ATE ratificará la demanda por un Bono de Fin de Año de 5.000 pesos, además del adelantamiento de las paritarias.

Los estatales podrían coincidir ese día en Viedma en algunas acciones con otros sectores, como docentes y trabajadores judiciales, ya que durante las últimas horas se mantuvieron algunos encuentros y contactos telefónicos con las conducciones de UnTER y de SITRAJUR. En este sentido, Aguiar adelantó: “Vamos a iniciar el acampe en los primeros minutos del día martes y seguramente realizaremos acciones conjuntas con otros gremios, ya que estamos avanzando en algunos acuerdos”.