ATE profundiza medida de fuerza en el IPROSS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declararse en Estado de Alerta y Asamblea Permanente a partir del próximo viernes 27 de octubre, en el Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS)-

Compartir en Whatsapp

La medida es por los reclamos, las asambleas masivas y las notas enviadas por los trabajadores a las autoridades sin que fueran respondidas.

“A la ya manifiesta crisis prestacional que atraviesa la Obra Social, se suma la crisis laboral en cuanto a la alarmante falta de personal e insumos, generando un grave perjuicio no solo a los trabajadores sino también a los miles de beneficiarios de la región”, manifestó el Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Federico Gabarra.

Luego agregó: “Es necesaria una respuesta urgente de las máximas autoridades para evitar inminentes medidas de fuerza que seguramente afectarán el normal funcionamiento del IPROSS”.

Entre los reclamos pendientes, desde el sindicato denuncian que falta personal.  “Sólo 21 trabajadores se desempeñan en la Delegación General Roca del Instituto, lo cual es claramente insuficiente para cubrir todas las demandas”, comunican.

La entidad otorgó, tal como resolvieron las asambleas, un plazo de 72 horas para aguardar respuestas de las autoridades, tras lo cual se analizará el endurecimiento de las medidas.