ATE pide precisiones sobre el pago de haberes

El gremio ATE demanda al Gobierno de la Provincia precisiones sobre el pago de haberes para el conjunto de los trabajadores estatales, atento a que, iniciado el mes de agosto, aún no se tiene información sobre la fecha en que se comenzarán a liquidar los sueldos correspondientes al mes de pasó.

Compartir en Whatsapp

Durante la jornada, la entidad sindical remitió una nota formal al Poder Ejecutivo, al tiempo que advirtió sobre las serias dificultadas de la Administración Provincial para hacer frente al pago en tiempo y forma de las obligaciones con los estatales provinciales.

Cabe destacar que los antecedentes del Gobierno no son promisorios, si se tiene en cuenta que el mes pasado se comenzó a cobrar el día 5 y algunos trabajadores percibieron sus haberes cerca de mediados de mes. Del mismo modo, preocupa a la entidad sindical que la Administración de Weretilneck tenga permanentemente que recurrir a ayudas y aportes extraordinarios.

“Genera gran incertidumbre en todos los trabajadores el atraso del anuncio del cronograma de pagos de haberes”, declaró al respecto, Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Más aún con los habituales problemas financieros que esta provincia viene acarreando y que no tiene en vista resolver en el corto y mediano plazo”.

“En la provincia se presenta una contradicción importante. Pese a que cada día se endeuda y compromete aún más las arcas provinciales, la relación con los trabajadores en lo salarial no mejora. Se congelan los sueldos y se postergan los pagos”, añadió el dirigente provincial y agregó: “Si no se anuncia rápidamente, el pago de haberes se va a concretar cuando todas las facturas y servicios se hayan vencido, incluso los impuestos que cobra la misma administración provincial”.