ATE le pide a Weretilneck que lo eche al ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli

Este jueves y viernes ATE protestará en la Sede Central del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en todas sus Delegaciones, contra el vaciamiento de los programas de la cartera, el drástico incremento en el número de trabajadores becados y el intento de montar una estructura paralela -propia del punterismo- basada en el asistencialismo, entre otros puntos.

Compartir en Whatsapp

Desde las primeras horas del día, la entidad sindical montará un acampe en las puertas del Ministerio que hoy conduce Fabián Galli, a quien se apunta por su marcada incompetencia para llevar adelante la importante tarea de proteger, resguardar y promover el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, entre otras falencias.

“El Gobierno debe considerar seriamente producir cambios en esta cartera. Los principales perjudicados por la falta de políticas sociales serias son los rionegrinos. No es un problema de recursos económicos. Hay que cambiar clientelismo, por gestión real. El recurso humano del Ministerio es valiosísimo. Llama la atención que hayan decidido prescindir de él e intentar montar estructuras paralelas”, enfatizó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

En la antesala de la doble jornada de protesta, el Sindicato hizo llegar al Gobernador Alberto Weretilneck una misiva a través de la cual se le sugerirá que le pida la renuncia a Galli, considerando que la gestión que ha llevado adelante es desastrosa y que se parece más a un puntero político, que a un alto funcionario con importantes responsabilidades.

Del mismo modo, en la comunicación al Gobernador, ATE solicita la convocatoria a una Mesa de Diálogo y de no concretarse la misma se anticipa la concreción de nuevas medidas de fuerza de parte de los estatales para las próximas semanas.