ATE le demanda mayor responsabilidad a UPCN e IPAP en el proceso de pase a planta permanente

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pide a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) mayor responsabilidad en el proceso de pase a planta permanente que se está llevando adelante. Desde ATE se manifiesta preocupación, en primer lugar, por el enojo y los caprichos manifestados

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pide a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) mayor responsabilidad en el proceso de pase a planta permanente que se está llevando adelante.

Desde ATE se manifiesta preocupación, en primer lugar, por el enojo y los caprichos manifestados por los representantes gremiales de UPCN, que abandonaron el trabajo en la Comisión Ejecutiva que estipula la Ley 5035.

Por otro lado, también preocupa la actuación poco transparente e irregular de las autoridades del IPAP, que ponen en riesgo los derechos que tienen más de 5.000 trabajadores comprendidos en el referido proceso.

Es que UPCN y el Instituto intentan concretar una maniobra con intereses mezquinos y que ha frenado los procedimientos estipulados, bloqueando el ingreso de los contratados a la plataforma virtual y prohibiendo de esta manera su matriculación. Hoy se permite el servicio de sólo una de las entidades sindicales con ámbito legal de representación, intentando sacar provecho y obligando a los trabajadores a concurrir a los locales de UPCN y contar exclusivamente con sus facilitadores.

Cabe aclarar que no se está cumpliendo con los preceptos de la Ley 5035 ni con su decreto reglamentario, toda vez que existen empleados afiliados a otras entidades sindicales e incluso no sindicalizados que deben tener igualdad de oportunidades y a los que se les debe garantizar que puedan realizar el trámite hasta desde sus domicilios particulares o en un ciber para los que no cuentan con computadora.

03112015 Comisión Ejecutiva