ATE declara el estado de asamblea permanente en organismos nacionales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declara el Estado de Asamblea Permanente en todos los Organismos Nacionales de la Provincia de Río Negro en reclamo por el pase a planta permanente, estabilidad laboral de más de 20.000 trabajadores nacionales y la urgente convocatoria a paritarias salariales. Cabe recordar que en el marco de la Jornada

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declara el Estado de Asamblea Permanente en todos los Organismos Nacionales de la Provincia de Río Negro en reclamo por el pase a planta permanente, estabilidad laboral de más de 20.000 trabajadores nacionales y la urgente convocatoria a paritarias salariales.

ParoAteRioNegro2013

Cabe recordar que en el marco de la Jornada Nacional de Lucha realizada a fines de año pasado, los trabajadores de los organismos nacionales se manifestaron en protesta frente a los anuncios del Gobierno Nacional de poner en disponibilidad a más de 24.000 trabajadores del Estado Nacional y la negativa de otorgar un bono de fin de año. La medida alcanzó empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, PAMI y SENASA.

“No solo no vamos a permitir el despido de ningún trabajador de nuestros organismos nacionales, sino que seguimos reclamando el pase a planta de todos los trabajadores que en los ultimos años se encuentran precarizados”, señaló Rodrigo Vicente, Delegado de ATE en PAMI y Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.

Es que los trabajadores nacionales, cuya fuente laboral está siendo discutida por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, son quienes sostienen los organismos nacionales en todo el país. Poner en discusión su fuente de ingresos y trabajo es desconocer totalmente el funcionamiento del Estado Nacional.

“Tampoco vamos a defender a aquellos activistas políticos que sin cumplir horarios y tareas recibían abultados sueldos en desprecio a la sociedad y a la clase trabajadora” manifestó el referente de PAMI y concluyó “Nos declaramos en estado de alerta para poder actuar de inmediato ante cualquier intento de presión o miedo que nos quieran imponer”.