ATE anticipó que realizarán un paro general en toda la Administración Pública

ATE Río Negro luego de la protesta en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y en las distintas Delegaciones, manifestó que realizará un nuevo paro provincial.

Compartir en Whatsapp

“Denunciamos el incumplimiento del pase a contrato de los becados, que cobran la irrisoria suma de 3800 pesos mensuales. En junio de este año, el 100% de los becados debía pasar a contrato, de acuerdo a un acta firmada en la Secretaría de Estado de Trabajo, con el Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli. Pero no solo no se cumplió el acta sino que se incrementó notablemente el número de becados en la provincia”, denunció Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro.

“Este Gobierno está vaciando todos los programas que van destinados a la sociedad, con trabajadores precarizados y a quienes no se les proveen las herramientas adecuadas. Durante la campaña electoral se han gastado más de 50 millones de pesos en otras cosas, pero se sigue sin terminar el trabajo en negro, ni brindar espacios de trabajo acordes a las necesidades”, agregó Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y completó: “A partir del silencio del Gobierno, por estas horas estamos realizando la convocatoria a asambleas y a todos nuestros cuerpos orgánicos para ponerle fecha al contundente paro general que llevaremos adelante en toda la Administración Pública”.

Las restantes actividades tuvieron lugar en Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y otras delegaciones. En tanto que, tal como anticipó la dirigente gremial, ya se convocan a asambleas en todos los sectores para los primeros días de la semana y la realización de un Plenario Provincial de Secretarios Generales en el corto plazo a fin de resolver la convocatoria a las próximas medidas de fuerza.

Desde ATE se reclama contra el vaciamiento de los programas de la cartera, el drástico incremento en el número de trabajadores becados y el intento de montar una estructura paralela -propia del punterismo- basada en el asistencialismo. Al mismo tiempo se cuestiona la figura de Fabián Galli, por su marcada incompetencia para llevar adelante la importante tarea de proteger, resguardar y promover el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos, entre otras falencias.