APEL y Pesatti negociarán el aumento salarial después de que lo obtenga el Ejecutivo

El Secretario General de APEL, Alejandro Gatica, y el vicegobernador Pedro Pesatti decidieron no avanzar en definiciones de actualizaciones salariales hasta tanto no ocurra lo propio en el Poder Ejecutivo. No obstante, acordaron reunirse si esas tratativas se demoran. El Presidente de la Legislatura provincial y el dirigente gremial mantuvieron un contacto telefónico el lunes

Compartir en Whatsapp

El Secretario General de APEL, Alejandro Gatica, y el vicegobernador Pedro Pesatti decidieron no avanzar en definiciones de actualizaciones salariales hasta tanto no ocurra lo propio en el Poder Ejecutivo. No obstante, acordaron reunirse si esas tratativas se demoran.

20140901191744283-1-640x483

Archivo

El Presidente de la Legislatura provincial y el dirigente gremial mantuvieron un contacto telefónico el lunes por la mañana. Ambos coincidieron en la necesidad de reiterar la metodología utilizada en los últimos años, consistente en respetar los acuerdos alcanzados en la administración central rionegrina.

Sin embargo, ambos acordaron que se reunirán el próximo viernes, si es que hasta ese día la Provincia no llegó a un acuerdo con sus empleados, para bosquejar un método que tienda a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del Poder Legislativo.

Gatica destacó la predisposición de Pesatti y se mostró esperanzado en poder resolver la situación salarial lo antes posible.