APEL cerró el aumento salarial en un 30% semestral en tres tramos

Se concretó el aumento salarial para los trabajadores afiliados a APEL, este miércoles el Secretario General, Alejandro Gatica, se reunió con el vicegobernador, Pedro Pesatti, para cerrar un acuerdo del 30% semestral en tres tramos, comenzando en marzo y terminando en junio, retroactivo a febrero. En este marco Gatica aseguró que para las categorías más

Compartir en Whatsapp

Se concretó el aumento salarial para los trabajadores afiliados a APEL, este miércoles el Secretario General, Alejandro Gatica, se reunió con el vicegobernador, Pedro Pesatti, para cerrar un acuerdo del 30% semestral en tres tramos, comenzando en marzo y terminando en junio, retroactivo a febrero.

apel

En este marco Gatica aseguró que para las categorías más bajas, que son las administrativas y la maestranza, van a recibir el mismo incremento con la diferencia que el retroactivo a febrero será de un 15% en marzo, luego en abril y en julio.

Estas categorías tendrán un porcentaje de 7,5% y el resto del 10% retroactivo en marzo, abril y junio.
Aseguró que llegaron a este porcentaje sin ningún tipo de conflicto, y que, solo se trató el tema del aumento salarial en la reunión.

Finalizó contando que “quedó fijado en el acuerdo que, después del último tramo en junio, nos vamos a reunir y ver en función del costo de vida y la canasta familiar para ver si hay un ajuste, aunque no hay un incremento asegurado”.