“Aparte del 15%, el sueldo docente tiene muchos aspectos interesantes para negociar, como el nomenclador”

Fue lo que comentó la ministra de Educación y de Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, en comunicación con Lo Principal, ante el porcentaje de aumento salarial de la próxima mesa paritaria con la UnTER, la cual está prevista para el 27 de febrero.

Compartir en Whatsapp

La ministra Silva contó que con el gremio ya se han reunido este año: “El 6, 7 y 14 de febrero hemos tenido mesas de trabajo con el gremio”.

“En lo salarial nos vamos a sentar hablar el 27. Es una buena fecha porque el 28, los gremios que son base de CTERA, van a una reunion en Buenos Aires y nosotros sabemos que UnTER no va a cerrar ningún acuerdo sin antes ir a esta reunion”, añadió.

Consultado por el techo de aumento salarial, impuesto a nivel nacional a través del “Consenso fiscal”, la ministra señaló  que “tenemos una dificultad que es que el contexto nacional nos marca un Consenso que debemos atender”.

“El Consenso implica que en el presupuesto hemos incluido solamente un 15% para aumento salarial”, explicó Silva, que luego reconoció: “A parte del 15%, el sueldo docente tiene muchos aspectos interesantes para negociar, como el nomenclador”.

“El nomenclador ordena y escala los cargos docentes y es muy importante, a nivel que crece la antigüedad también crece el sueldo”, manifestó al respecto. “Son  cuestiones que hace al trabajo docente”, resaltó.

En este aspecto, aclaró que “el sueldo docente tiene muchas cosas con las que podemos trabajar, además la paritaria todavía no ha ocurrido”.