Amenazó a su ex pareja y lo condenaron a seis meses de prisión en suspenso

Un hombre de 36 años de edad fue condenado a seis meses de prisión condicional y a realizar un tratamiento para tratar su adicción al alcoholismo, por haber amenazado a su ex pareja en el exterior de la vivienda que ella habita junto con sus hijos, dos de los cuales tienen en común.

Compartir en Whatsapp

Los hechos sucedieron minutos después de la medianoche del miércoles, cuando el hombre llegó a la vivienda de la víctima y, desde el exterior, la amenazó. En ese mismo acto llegaron los padres del acusado que lo habían seguido hasta la vivienda y, junto a ellos, agentes policiales que efectuaron su detención, alertados por un llamado al 911.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Paula Rodríguez Frandsen y Mariana Giammona, formuló cargos contra el hombre imputándole este delito y en el mismo acto, adelantó la pretensión punitiva convenida con la defensa, ejercida por Pedro Vega. Luego de ello el hombre reconoció los hechos y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista.

La condena, homologada en el momento por el Juez Fabio Corvalán, prevé la pena condicional y el cumplimiento de estrictas pautas de conducta a riesgo de que la sentencia se haga efectiva. Entre ellas se cuentan fijar domicilio, prohibición de acercamiento a la víctima consensuando la forma de poder mantener contacto con los hijos en común, y la realización del tratamiento, todo por el término de dos años.