Allanaron zonas rurales donde habían animales que fueron robados y luego carneados

En el marco de averiguaciones practicadas por hurto de ganado menor (ovinos) robados se realizaron una serie de allanamientos por parte de efectivos de la Unidad 10º. Los dos allanamientos fueron autorizados por la Unidad Fiscal Temática N° 2 con asiento en la ciudad de Viedma, y con conocimiento del Juzgado de Instrucción 4º, a

Compartir en Whatsapp

En el marco de averiguaciones practicadas por hurto de ganado menor (ovinos) robados se realizaron una serie de allanamientos por parte de efectivos de la Unidad 10º. Los dos allanamientos fueron autorizados por la Unidad Fiscal Temática N° 2 con asiento en la ciudad de Viedma, y con conocimiento del Juzgado de Instrucción 4º, a cargo del Dr. Carlos Mussi, en una causa judicial por “Robo”.

Allanamiento SAO 29_opt

El primer allanamiento fue efectuado en una zona rural situado en el Km 1143 de la Ruta Nacional 3. En el lugar se constató la existencia de restos de vísceras, cueros, cabezas con sus respectivas señales, correspondientes a animales ovinos que fueron denunciados como sustraídos. En base a los indicios encontrados en el lugar, se corroboró que faenaron 15 animales.

Asimismo en el lugar también se procedió al secuestro de una guitarra criolla, denunciada como sustraída. En este sentido, conforme a las directivas emanadas por el Juzgado interviniente, se procedió a notificar como Imputado al hombre mayor de edad que reside en este lugar.

La restante diligencia se llevó a cabo en la planta urbana de la ciudad, en calle Fitz Roy. En el lugar no se logró dar con elementos relacionado con la causa, sin embargo se procedió al secuestro de un rifle calibre 22, sin la documentación registral del mismo.

Finalmente se constató que había en el lugar tres plantines, presumiblemente de Cannabis Sativa (Marihuana). Por lo que se iniciaron actuaciones en el marco de la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Viedma.