Algunas recusaciones de consejeros fueron resueltas a favor de Bernardi en la Magistratura por la corrupción de menores

El Consejo de la Magistratura informa que, en sesión fijada para este martes en la ciudad de Viedma, dió tratamiento a las distintas recusaciones planteadas oportunamente por el Dr Juan Bernardi en el marco del expediente de orden disciplinario CMD- 15-0008, que se tramita por ante dicho Consejo. El Cuerpo estuvo encabezado en un primer

Compartir en Whatsapp

El Consejo de la Magistratura informa que, en sesión fijada para este martes en la ciudad de Viedma, dió tratamiento a las distintas recusaciones planteadas oportunamente por el Dr Juan Bernardi en el marco del expediente de orden disciplinario CMD- 15-0008, que se tramita por ante dicho Consejo.

SESION CONSEJO MAGISTRATURA VIEDMA 24-11-152

El Cuerpo estuvo encabezado en un primer tramo de la sesión por el Juez Enrique Mansilla e integrado por los Consejeros suplentes Tania Lastra y Facundo López por la Legislatura y Luciana Albaiteiro, Gervasio Vallati y Gastón Del Castaño Aguilera, también Consejeros suplentes del Colegio de abogados de la Primera Circunscripción Judicial; el Dr. Eduardo Roumec por el Tribunal de Superintendencia y el Secretario de dicho Consejo, Juan Manuel Montoto Guerrero.

El Consejo resolvió en primer término, los planteos efectuados en relación a la Presidencia de ese organismo y de acuerdo al órden de Subrogancias del STJ, respecto de las Juezas Adriana Zaratiegui (Presidenta) y Liliana Piccinini, (Presidenta Subrogante) y decidió el apartamiento de ambas Magistradas, atento los términos del planteo y las posturas asumidas por las mismas. En tanto, respecto del Juez Ricardo Apcarián su recusación fue rechazada por unanimidad.

Luego se analizó el planteo respecto de los Consejeros Legisladores titulares, Arabela Carreras, Jorge Barragán y Adrián Casadei, resolviendo aceptar sus apartamientos. Finalmente, el Consejo abordó las recusaciones de los Consejeros Abogados titulares Jorge Manzo, Nicolás Gómez y Natalia Falugi, rechazando en este punto el planteo. De tal modo, quedó conformado el Consejo de la Magistratura y se dará el tratamiento correspondiente a los restantes planteos del Dr. Bernardi relacionados con la nulidad de la requisitoria de la Procuradora General y la suspensión del presente expediente hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la causa penal; dicho tratamiento se prevee en reunión a realizarse en fecha a confirmar.