Aldana Sesma es la nueva Reina de la Soberanía Patagónica

Alrededor de las 23 horas de este domingo, la joven Aldana Sesma, de 17 años de edad, fue coronada como la nueva reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, edición 2016, en el marco de la última noche de nuestra tradicional celebración. La hermosa joven, nacida en Bahía Blanca, sucedió a la reina saliente

Compartir en Whatsapp

Alrededor de las 23 horas de este domingo, la joven Aldana Sesma, de 17 años de edad, fue coronada como la nueva reina de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, edición 2016, en el marco de la última noche de nuestra tradicional celebración.

reina de la soberania patagonica

La hermosa joven, nacida en Bahía Blanca, sucedió a la reina saliente María José Del Frari. La escoltaron Marilina Cafre, como primera princesa; segunda princesa, Agustina Mass Martinez y como Miss simpatía, Loana Ulloa.

Según el jurado, integrado por el Secretario de Desarrollo Territorial Municipal, Humberto Iglesias; la Coordinadora de Programas Públicos y no Gubernamentales, Alicia Ludueña; la vicepresidenta primera del HCD, María Ciccone; la comerciante Mónica Malek y la responsable del suplemento Musas del Diario Noticias de la Costa, la elección resultó difícil, pues todas las jóvenes reunían las condiciones para adjudicarse el reinado.

No obstante y con los votos divididos, llegaron al esperado veredicto: la postulante Nº 8 que, con gran emoción, luego de recibir numerosos obsequios e iniciar los pocos minutos de su reinado expresó: “me gustaría representar a la fiesta en otros lugares del país y lograr que tenga su reconocimiento a nivel nacional. No me esperaba el resultado, me tenía confianza pero tenía contrincantes muy buenas, con las que finalmente conformamos un hermoso grupo”.

Las postulantes fueron en total diez jóvenes, quienes participaron de un nutrido programa de actividades, coordinado por la Dirección de Turismo municipal que incluyó capacitaciones en historia y turismo regional; ceremonial y protocolo; alimentación saludable, nutrición, modelaje y pasarela.

Además, se presentaron en el escenario Emma Nozzi el pasado viernes y el sábado, durante el desfile militar y paseo criollo, escoltaron a la reina saliente María José Del Frari, junto a soberanas de la región.

Para despedirse de la corona, la reina saliente se dirigió a todo el público presente y agradeció al municipio por el apoyo recibido para representar al distrito, familia, amigos y comercios auspiciantes.

“Me voy un poco triste porque no quería que esto termine nunca. No pensé que un reinado me llenaría tanto el corazón; me llevo los mejores recuerdos. Felicitaciones a la nueva reina y a todas las postulantes que dieron lo mejor de sí en este certamen”, añadió, al tiempo que el público la despidió con un cálido aplauso.