Aguiar llama a escrachar a todos los diputados que voten a favor de la Reforma Previsional

El Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, hizo un llamamiento popular a escrachar a todos los diputados y diputadas que voten a favor y posibiliten la sanción la Reforma Previsional impuesta por el Gobierno Nacional.

Compartir en Whatsapp

Las movilizaciones tendrán lugar desde media mañana en la provincia de Río Negro, y a partir de las 13 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

“Esta Reforma nefasta no sólo perjudicará a los actuales jubilados, sino también a los trabajadores en actividad que se jubilen en el futuro”, aseguró el dirigente gremial de la provincia.

Luego agregó: “Si los diputados votan en contra de los intereses de este pueblo, no forman parte del pueblo. Si votan la Reforma Previsional contra los jubilados y los niños, no pueden caminar tranquilos por la calle y compartir los mismos ámbitos que el resto”.

Mientras que en la Capital Federal se mantiene un acampe desde la tarde de ayer en las puertas del Congreso y desde el mediodía se marchará hasta ese recinto legislativo; en la provincia de Río Negro, con una adhesión total a la medida, se llevarán adelante distintos actos y manifestaciones en las principales ciudades de la provincia.

Por su parte, a nivel provincial, la CTA Autónoma de Río Negro y la UnTER también lanzaron un paro provincial. Además de trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales; docentes, estudiantes y jubilados; la medida de fuerza ya suma la adhesión de distintas organizaciones sociales, culturales y políticas.

“La Reforma que pretende imponer el Gobierno Nacional cosecha el rechazo de distintas organizaciones y sectores. Principalmente porque modifica el cálculo de aumentos que se aplicaría a partir del año próximo. El aumento en marzo sería de apenas de un 5,7% en lugar del 12% previsto con el cálculo actual. Además queda muy lejos de cubrir las necesidades de los jubilados, cuya canasta básica está constituida por medicamentos, servicios y alimentación.

El Gobierno plantea ahorrar 100.000 millones de pesos, siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, perjudicando notablemente a jubilados, pensionados y niños”.