Acuerdo salarial para el primer semestre de 2017 en Patagones

El acuerdo para otorgar el diez por ciento de incremento en los salarios básicos a partir del mes de marzo, un diez por ciento en julio y una suma fija de $355 en junio, fue homologado esta mañana por el ejecutivo municipal y los gremios estatales.

Compartir en Whatsapp

A esto se suma el cinco por ciento de aumento al básico otorgado en enero, que ya fue percibido por los agentes.

“Fue una negociación ardua, que implicó meses de reuniones, en las que intentamos acercar posiciones que permitan cumplir con los requerimientos de los sindicatos, sin comprometer las finanzas del Estado. Hoy estamos satisfechos de haber podido firmar este acuerdo”, sostuvo la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo, a la salida del encuentro.

“Lo que más nos preocupaba –comentó la funcionaria- es la prestación de los servicios básicos como los de salud, y las complicaciones que le generan a la población las medidas de fuerza. Hoy podemos llevar tranquilidad al vecino”, dijo.

La reunión entre los representantes de los sindicatos y el gobierno comunal fue encabezada por el Intendente José Zara, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes; el secretario y la subsecretaria de Salud, Marco Trípodi y Mónica Mucha; y el secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos.

Oportunamente, Zara resaltó que “la negociación salarial del presente año no está cerrada”, por lo que, en el mes de septiembre, las partes volverán a dialogar.