Abusó de una joven y pidieron que sea llevado a juicio

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó la elevación a juicio de la causa que investigó un hecho de abuso sexual simple producido en octubre de 2015. En la causa está imputado un hombre mayor que durante un viaje compartido con la víctima, le habría tocado sus partes íntimas.

Compartir en Whatsapp

Rodríguez Frandsen

La denuncia fue realizada por la madre de la niña a fines del año pasado, momento en que el caso comenzó a investigarse incluyendo la realización de Cámara Gesell en la que la víctima relató cómo se produjo el hecho. Con ese y otros testimonios que daban cuenta del mismo, la representante del Ministerio Público Fiscal consideró completa la investigación y probado tanto el hecho como la responsabilidad del imputado.

La prueba la constituyen fundamentalmente declaraciones testimoniales cuya credibilidad está debidamente certificada por diversos peritos intervinientes que, en el caso de los dichos de la niña, destacan que “el relato no presentó contradicciones y que no se evidencias indicios de fabulación ni de inducción del discurso”.

Cabe recordar que el abuso sexual simple se caracteriza por la ejecución de actos de contenido sexual sobre el cuerpo de la víctima sin que implique ningún tipo de acceso y es reprimido con “prisión de seis meses a cuatro años” en los casos en que la víctima “fuera menor de 13 años de edad o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, poder o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.