A través de un SMS los ciudadanos podrían emitir su queja o sugerencia directamente al Municipio

El concejal Leandro Massaccesi elevó al intendente José Luis Foulkes la propuesta de implementación de un servicio de comunicación mediante SMS entre los usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Viedma y la Municipalidad de Viedma, que tendría vigencia a partir de la finalización del proceso de licitación pública a sustanciarse en

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El concejal Leandro Massaccesi elevó al intendente José Luis Foulkes la propuesta de implementación de un servicio de comunicación mediante SMS entre los usuarios del servicio de transporte público de la ciudad de Viedma y la Municipalidad de Viedma, que tendría vigencia a partir de la finalización del proceso de licitación pública a sustanciarse en los próximos meses.

colectivos viedma

La iniciativa se enmarca en la demanda de transparencia y un mayor control ciudadano por parte de los usuarios del servicio. Con este sistema, los vecinos tendrán una herramienta gratuita y accesible para comunicar a la Autoridad de Aplicación sus observaciones, consultas y solicitudes sobre el desempeño del servicio de transporte. De esta manera, se apunta a “lograr un monitoreo ciudadano sobre los servicios que se prestan en su ciudad y hacerlo más eficiente”, declaró Massaccesi.

Si bien es cierto que el contrato vigente contempla un mecanismo de quejas y sugerencias de los usuarios a través de un libro destinado a tal efecto, “es necesario reconocer que dicho sistema ha perdido agilidad y eficiencia, por lo que debemos repensarlo, y ajustarlo a las nuevas realidades y necesidades de la población”, sostuvo el concejal.

Agregó que a partir de un servicio que ya presta la firma TELEFONICA S.A, “es posible diseñar un mecanismo de comunicación entre los usuarios del servicio público y el Poder Ejecutivo Municipal por el cual puedan, mediante el envío de un mensaje de texto (SMS) en forma gratuita, registrar sus inquietudes y sugerencias sobre el funcionamiento del servicio, lo que dotaría de dinamismo y rapidez al necesario control ciudadano”.

La autoridad de aplicación tendrá el manejo de la Plataforma de gestión para la recepción y envío de mensajes, siendo incontables los beneficios que se pueden generar a través del ida y vuelta entre los usuarios y el municipio, procurando el mejoramiento de la calidad del servicio público prestado.