“¿A quién le reclama Zaratiegui políticas públicas por la violencia de género? Es inentendible y perverso”

Uno de los integrantes de los vecinos autoconvocados por los derechos de la niñez y adolescencia, Diego Salinas, habló con Lo Principal y aseguró que se suman al repudio que generó la presencia de la ex presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, en la marcha por Ni Una Menos que se desarrolló este viernes en la

Compartir en Whatsapp

Uno de los integrantes de los vecinos autoconvocados por los derechos de la niñez y adolescencia, Diego Salinas, habló con Lo Principal y aseguró que se suman al repudio que generó la presencia de la ex presidenta del STJ, Adriana Zaratiegui, en la marcha por Ni Una Menos que se desarrolló este viernes en la Capital provincial.

adriana zaratieguii

En este sentido Salinas aseguró antes de presentarse en la marcha para que no haya ni una mujer menos en la Argentina producto de la violencia de género, Adriana Zaratiegui debería “haber ayudado para que se lograran avances en la causa que tiene al Juez Juan Bernardi” el mismo está imputado por una presunta corrupción de menores.

“Lejos de eso decidió favorecer al juez Bernardi en lugar de tomar una decisión que hubiera sido un gesto que la sociedad le pedía al Poder Judicial. Estamos hablando de una causa donde las posibles víctimas están institucionalizadas con protección y el presunto victimario está libre sin que nadie tenga derecho a decirle nada” cuestionó Salinas.

Por otro lado señaló que la presencia de la ex presidenta del STJ en la marcha refleja una perversidad porque “se le reclaman políticas públicas al Estado y ellos mismos van a la movilización, están desnaturalizando los roles”.

“Zaratiegui es miembro de la cúpula del Poder Judicial de la Provincia, tiene que tomar nota de las cosas que suceden y formular políticas que den respuesta al reclamo” agregó.

Asimismo destacó que los integrantes de los Poderes no son “un ciudadano más” por lo que pide que la sociedad “señale en el lugar estas cosas cuando pasan” y al final se cuestionó: “¿A quién le reclama Zaratiegui políticas públicas por la cuestión de género? Es inentendible y perverso”.